ORIZABA.- Para esta ciudad no fue mayor problema el bloqueo a Nogales y del paso al relleno sanitario, dado que comenzó a depositar los desechos en el servicio que presta el municipio de Cuitláhuac.
De acuerdo con el reporte del departamento de Limpia Pública, en Orizaba se generan de 80 a 100 toneladas diarias de basura y para evitar acumularlas, se canalizó la carga de las últimas horas en el relleno del municipio vecino.
Sin ahondar en el acuerdo que suscribe el Ayuntamiento con los dos rellenos, el coordinador de Limpia Pública, Andrés Morales Cortés, dijo que hace unos meses que se realiza de esta manera y esta última eventualidad con Nogales, donde está asentado el relleno, se resolvió sin mayores complicaciones.
Comercios y empresas a las que se les presta el servicio no tuvieron la necesidad de ayuda ni hicieron reclamos, se tiene el servicio de otros rellenos y el costo prácticamente es el mismo, consideró el funcionario.
Orizaba considera que está en condiciones de correcto manejo de los desechos, de ahí que no hay reclamo. El relleno no estaba cerrado, pero tampoco hubo acceso en la carretera en esa zona.
No se suspendió en Orizaba ninguno de los tres turnos de barrido, recolección y depósito final de los desechos, afirmó Morales Cortés.