Orizaba.- La educación sexual entre los niños y adolescentes no se traduce en enseñarles cómo usar un preservativo, es necesario que exista una mejor orientación para que ejerzan su sexualidad de manera responsable.
El vocero de la Diócesis, padre Marcos Palacios Cárdenas informó lo anterior y dijo que con ello se prevendrían los embarazos prematuros y también los que no se desean.
Manifestó que como Iglesia no tienen permitidos los abortos, ante esto están en contra de la legalización del asesinato de un hijo de Dios, destacó que si ya se hizo un daño a una persona que no desea embarazarse ya sea que fue violententada sexualmente o simplemente no quería tener el producto; con la aplicación del aborto se le haría un daño mayor.
Palacios Cárdenas dijo que las personas que ya lo han practicado sabrán el dolor y de lo que manifiesta la iglesia en contra.
Indicó que se encuentra en coordinación con grupos como Pro Vida, señalo que hasta el momento no han tenido un caso de aborto en lo que va del año.
De igual forma dijo que un matrimonio no se debe de dar a consecuencias de un bebé, sino que ese fruto sea el resultado del amor como pareja casada después de un noviazgo.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono