in

Ultimátum a Ignacio Tress

Superiberia

Córdoba.- Taxistas de Mixto Rural de Coscomatepec, dieron un ultimátum al empresario transportista Ignacio Tress Zilli para que saque de la ruta Chocaman-Xocotla, sus 10 unidades “Sabana Larga”, que desde este pasado domingo comenzaron  a circular por este tramo carretero, puesto que representan una competencia desleal, solapada por el director de Transporte, Roberto López Santoyo.

 

Acacio Lino Bello, representante de una de las agrupaciones afectadas, explicó que hace tres años, el empresario prestaba su servicio en esa zona, sin embargo la abandonó debido a las pésimas condiciones de carreteras.

 

Ahora tres años después que la carretera ha sido pavimentada, a base de protestas y bloqueos, entonces el empresario Tress Zilli, retorna con 10 unidades nuevas, pero además con un cobro por pasaje de 10 pesos, mientras que el taxi mixto-rural, cobra 25 pesos debido a la situación económica de aquella zona, lo que representa una competencia desleal, al tratarse de una empresa grande.

 

Agregaron que dicha situación pone en riesgo al menos a 100 familias de Coscomatepec, que dependen de esta actividad económica, por lo que viene a ser un impacto a la economía de esta región.

 

Después de sostener un encuentro con el delegado regional de Transporte Público, Eduardo Sánchez, se les dio a conocer que las unidades serán retiradas de circulación, no así el líder taxista advirtió que esperarán hasta este viernes, para que el empresario se retire de la zona, caso contrario advirtieron que ellos mismos lo sacaran.

 

Cabe hacer mención que los inconformes, en todo momento argumentaron arribar a la ciudad de manera pacífica, sin embargo cuando pretendían acercarse a las oficinas de Transporte Público, personal de la dependencia impidió el paso atravesando una grúa, cuando los inconformes buscaron una vía alterna, de nueva cuenta el paso les fue bloqueado por elementos de Transporte, generando por unos minutos momentos de tensión.

CANAL OFICIAL

Ganan predio a Ayuntamiento

El 25 de agosto inician función los parquímetros