Córdoba.- Miembros activos del Partido Acción Nacional advierten que de no renovarse la dirigencia local del partido, los resultados en las próximas contiendas electorales podrían no favorecer a sus candidatos, ya que Jorge Martínez Ballesteros simplemente no cubre las expectativas para seguir al frente del comité.
“Tenemos una dirigencia que no está respondiendo a las expectativas de la militancia, tenemos ‘un PAN frío’, por ello, varios miembros activos exigimos al Comité Directivo Estatal y al Comité Ejecutivo Nacional del PAN emita la convocatoria para renovar los comités locales”, externó Miguel Ángel Juárez Vázquez, miembro activo desde marzo de 1998.
Se dicen que al menos 600 miembros activos de los 681 que aparecen después del refrendo de la militancia del PAN, quieren la renovación de la dirigencia local, al referir que se necesita de ‘sangre nueva’.
El actual Comité encabezado por Martínez Ballesteros debió haber culminado su gestión en noviembre de 2012, pero de manera extraña la asamblea municipal para ratificar o cambiar el Comité municipal, no se pudo realizar por la falta de quórum, debido a que la mayoría de los militantes no fueron invitados.
Ricardo Jácome
Zavaleta
El Buen Tono