in

Detiene a cuatro

Superiberia

Ixhuatlán.- Policías municipales fueron acusados de haber detenido de forma injustificada a cuatro jóvenes, al señalarlos de graffitear una casa, la cual según los padres de los jóvenes y el dueño de la vivienda no se dañó.

 

Informes recabados señalan que alrededor de las 01:30 horas del domingo, elementos de la Policía municipal detuvieron a los jóvenes: Guillermo Ramos Bustamante y Edgar Ulises Teodoro, ambos de 19 años, así como Jesús, de 16 años y otro joven de nombre Alfredo “X”, quien es hijo de la oficial mayor Aída de Gabriel.

 

Los jóvenes fueron intervenidos por policías municipales, cuando se encontraban en la calle del Calvario, ya que fueron incriminados de presuntamente haber graffiteado una casa de esa zona.

 

Por eso, fueron enviados a la cárcel preventiva,  en el caso de Guillermo, permaneció preso hasta 36 horas, y apenas ayer por la tarde fue liberado, debido a que no tenía para pagar la multa, que primero le dijeron era de mil pesos y después se la redujeron a 500 pesos.

 

Francisco Pedro Ramos Torres, carpintero y pintor de 52 años, vecino de la colonia San Pedro, y quien es padre de Guillermo, dio a conocer. “Los muchachos fueron acusados de graffitear, pero sin pruebas, ya platicamos con el dueño de la casa y dijo que no hubo ningún daño porque esos rayones tienen años pintados”.

 

Asimismo, los jóvenes señalaron que “un policía nos alumbró y otros nos detuvieron, pero no estábamos pintando”.

 

Molesto por lo ocurrido, el padre de Guillermo aseveró que ahora solicitará que los policías presenten las pruebas para sustentar la detención, ya que de lo contrario él procederá a denunciarlos ante las autoridades ministeriales, por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y exigirá que le sean reparados los daños físicos y morales derivados de esta detención que consideró fue exhibida  por parte de las autoridades.

CANAL OFICIAL

Refuerzan operativo en Calcahualco

Roban camioneta Durante el carnaval