in

Tomás Ríos es incongruente

Superiberia

 

Córdoba.- De incongruente fue calificado el alcalde Tomás Ríos Bernal, quien pese a tener por profesión la veterinaria, en lo que lleva de su gestión ha mostrado total insensibilidad al tema para la protección animal, ejemplo de ello, la Iniciativa Animal que se pretende aprobar a fin de este mes por el Cabildo y que resulta aún más cruel que la estatal.

 

Activistas independientes así como grupos de protección animal, se unieron en una protesta simultánea a nivel estado, en contra de la Iniciativa de Ley de “Bienestar Animal”, presentada por el diputado Juan Eduardo Robles, misma que se considera un retroceso para la entidad.

 

Con todo y que esta iniciativa que se considera retrógrada, Cecilia Martínez, representante de “Misión por los animales”, calificó de más cruel, el reglamento municipal que se pretende aprobar en unos días, incluso señalaron se puede considerar hasta intolerante. Lamentaron que para la creación de este reglamento a cargo del secretario, Rodolfo de Gasperín, nunca se haya tomado en cuenta a los protectores de animales, pese a que han sido ellos mismos, quienes han solicitado una audiencia con el Munícipe, quien nunca los ha recibido, lo que da muestra de su insensibilidad como persona, peor aún al tratarse de un veterinario que se supone debería velar por la protección de los animales.

 

Los ambientalistas consideraron “si el abandono de animales es el reflejo de lo mal de la sociedad, el reglamento de Córdoba es el reflejo del mal Gobierno”, apuntó el activista independiente, Marcos Méndez.

CANAL OFICIAL

Guarda silencio ante acusaciones

Quiere oficina la CNE