Orizaba.- Habitantes de la zona de la alameda se quejaron por la falta de agua, producto del tandeo indiscriminado que el Ayuntamiento ha aplicado en los últimos días en diversas partes de la ciudad, afectando a miles de personas, como en días anteriores en algunas unidades habitacionales.
Además, vecinos de las colonias del Norte de la ciudad y del Centro, se quejan en el sentido de que el servicio de tandeo no es suficiente para sus necesidades de consumo y servicio del agua potable.
Las quejas se basan en la falta del vital líquido y el tandeo que el Ayuntamiento efectúa en diversos puntos de Orizaba, refirió Jorge Mora, de la zona de la alameda.
Sobre todo ayer en la mañana habitantes de ese lugar se quejaron que el tandeo se prolongó casi todo el día, sin que pudieran realizar actividades primordiales en sus hogares, como lavar ropa y limpiar las casas o lavar trastes, “ni siquiera para las necesidades básicas tenemos”, afirmaron los afectados.
Expresó Jorge Mora que no quieren que se presente una situación como la de las unidades habitacionales, donde incluso tuvieron que solicitar pipas con agua para abastecer las necesidades en esas colonias.
Habitantes explicaron que, según personal de Obras Públicas, estaban siendo limpiadas las tuberías y otras son reparadas, por ello los tandeos prolongados para dotar de un mejor servicio a la población del Centro de Orizaba.
Asimismo, se dijeron confiados en que la situación de desabasto de agua potable no sea continua, porque la administración municipal nunca había tenido estos problemas, y que siempre les había dotado del vital líquido.