in

Anuncia Iglesia Año Pastoral

Superiberia

Orizaba.- La Diócesis de Orizaba anunció oficialmente el Año Pastoral de la Educación y la Cultura, éste es de prioridades como una respuesta a la necesidad que hay tras la descomposición del tejido social, se trata de iluminar las culturas y problemas que se originan por una carencia en la educación, explicó el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez.

 

Refirió que para emprender este objetivo, a nivel diocesano se creará una pastoral específica en el tema de la cultura y la educación sobre la que girará el trabajo de toda la Diócesis.

 

Teniendo como antecedentes el Año de la Fe, la Familia y el de la Pastoral Social, que termina en la fiesta de Cristo Rey, ahora se tiene como prioridad asumir la invitación de los obispos de México a base de un documento denominado “Educar para una Nueva Sociedad”, explicó.

 

Y a propósito de esta prioridad pastoral que se vivirá a lo largo de los 28 municipios que abarca la Diócesis de Orizaba, tanto el vicario de Pastoral, Demetrio Landa, como el obispo Eduardo Cervantes Merino, hacen el anuncio oficial en el órgano informativo diocesano Buena Noticia en donde coinciden “no hay fe sin cultura y cultura sin religión”.

 

Durante una semana de estudio que tendrán los sacerdotes de la Diócesis de Orizaba con especialistas, harán un análisis de la realidad de la educación y cultura en la región, tendrán una iluminación cultural en las distintas regiones como son: campesina, rural e indígena y habrá un momento de encuentro con quien ha impulsado el Atrio de los Gentiles en México y luego irán programando actividades a realizar concretamente.

 

“Hemos hablado de una preocupación por la reconstrucción del tejido social, pero ya hemos hecho conciencia de que no se puede arreglar sin una educación o sea que debe anteceder a la recomposición social, porque un pueblo más culto, más educado, con mayores valores empieza a mejorar la situación social que se vive”, sostuvo el vocero.

 

APORTACIÓN A LA SOCIEDAD

 

El Año de la Educación y Cultura de parte de la Iglesia católica, pretende ser una aportación a la sociedad porque no puede haber Iglesia sin cultura, se ha asumido siempre una cultura específica y comprende aspectos culturales que coadyuvan desde el Evangelio y persona de Cristo para iluminar la cultura, para purificar, en aspectos educativos y complementar el ejercicio no sólo de la escuela sino de la familia, el Gobierno e instituciones.

 

La Iglesia católica educa en el catecismo, en las misas, encuentros y retiros, aportando elementos concientes de la necesidad de un diálogo con los creyentes y los alejados de la Iglesia, por eso se va a implementar asumiendo un proyecto a nivel internacional que se llama El Atrio de los Gentiles.

CANAL OFICIAL

Orizaba es campo de lucha de bandas

Ganan amparo jubilados