Córdoba.- Finalmente, y tras los elementos que lo señalan, el fiscal de la Agencia Especializada en Delitos Ocurridos en Carretera (Serpico), determinó consignar al Juez Primero de Primera Instancia al taxista detenido en las inmediaciones de Venta Parada, luego de protagonizar una persecución y presunto intercambio de disparos con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Se trata de Juan Manuel Jiménez Rivera, de 44 años, con domicilio en la calle Veracruz, número 43 de Santa Leticia, de ocupación taxista, quien tripulaba al momento de ser detenido, la camioneta Ford, Ranger gris, placas SH-83-543 de Puebla, misma que contaba con reporte de robo.
Los sucesos ocurrieron a las 10:00 horas, cuando elementos de la SSP mantenían recorridos de vigilancia por la carretera federal Córdoba-Veracruz, y entre Cuitláhuac y Yanga circulaban detrás de una camioneta, la cual al checar en la base de datos, resultó que tenía reporte de robo en el estado de Tlaxcala.
Los policías indicaron a los ocupantes de la unidad que se detuviera para aclarar la situación, pero contrario a ello, el chofer imprimió mayor velocidad, tomando rumbo hacia Rancho Trejo, y tras una prolongada persecución, finalmente fue interceptado en Venta Parada, junto al comedor “Base Lupita”.
Aparentemente, dos de los sujetos que viajaban en la unidad -quienes se dieron a la fuga- realizaron disparos a los uniformados, versión que no fue confirmada ni desmentida por los preventivos, quienes lograron la captura del ruletero del taxi 1536 de Córdoba.
El taxista desde ayer quedó a disposición del Juez penal, e internado en el penal de mediana seguridad de La Toma, en donde sería llamado a la rejilla de prácticas para proseguir el proceso, luego de estar acusado por posesión de vehículo robado.
Eleuterio Espinosa Benítez
EL BUEN TONO