Orizaba.- La mayoría de los accidentes en el tramo carretero de la autopista, desde la zona de Esperanza-Cuitláhuac, son provocados por habitantes de la zona Centro de la entidad.
Como en estos días, la lluvia ha complicado el tránsito por la red carretera que cruza el valle de Orizaba hasta los límites con Cuitláhuac y Córdoba. Al momento, la Policía ha reportado varios percances provocados por el pavimento mojado.
Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), campamento Orizaba zona Centro, ha colocado en varios kilómetros de la autopista Puebla-Veracruz, tramos con carpetas de alta fricción, los límites de velocidad no se reducen y se provocan accidentes de fatales consecuencias, tal como se ha observado en los últimos días. Según datos estadísticos de la dependencia de un 100 por ciento de accidentes, ocurridos en ese tramo, el 60 por ciento es provocado por habitantes de la misma zona que no respetan señalamientos y menos los límites de velocidad, lo cual aunado al pavimento mojado, provoca accidentes con graves consecuencias.