Amatlán.- Un hombre murió anoche, al accidentarse en su automóvil, cuando circulaba por el kilómetro 1+700 de la autopista Córdoba-Veracruz, antes de llegar al puente Río Seco I, donde aparentemente el vehículo se salió del camino, giró y cayó a una cuneta del camellón central, chocando con la parte posterior, para rebotar y caer al otro lado del camino.
El accidente ocurrió en el mismo sitio donde el mes pasado se accidentó una camioneta de lujo, donde también falleció una mujer, originaria y vecina de Cárdenas, Tabasco.
Informes recabados señalan que alrededor de las 22:30 horas de este domingo, un automóvil Chevrolet-Chevy, color vino y con placas YJE-2366 del estado, circulaba por la autopista Córdoba-Veracruz, en el tramo comprendido entre Rancho Trejo y la caseta de Cuitláhuac.
A la altura del kilómetro 1+700, se presume que ante las condiciones de lluvia, el conductor, un hombre de entre 25 y 30 años, perdió el control de la unidad y tras dar varios giros cayó a una cuneta del camellón central, donde impactó con la parte trasera aparentemente en un árbol.
Se infiere que por la inercia, la unidad rebotó y salió proyectada de nueva cuenta hacia la superficie de rodamiento, donde finalmente quedó fuera del camino. En el trayecto, el conductor se salió de la unidad y quedó muerto sobre la cuneta.
Por los daños que presentó el automóvil, inicialmente se pensaba que un vehículo pudo haberlo impactado por alcance, sacándolo del camino y saliendo proyectado el conductor hacia el camellón.
Al lugar del accidente, acudieron policías municipales de Amatlán, oficiales de la Policía Federal de Caminos, quienes abanderaron el camino, mientras personal del Ministerio Público de Amatlán se apersonó en el sitio, y con apoyo de peritos criminalistas realizaron inspecciones oculares.
Una vez que el cuerpo fue levantado, fue enviado a Servicio Médico Forense de Córdoba, donde quedó en calidad de desconocido, mientras se desarrollan las investigaciones para localizar a los familiares de la víctima.
El mes pasado, en ese mismo lugar, una camioneta Toyota-Sienna, blanca, se salió del camino y también cayó a la cuneta, donde falleció una mujer, vecina de Cárdenas, Tabasco, y al menos cuatro personas resultaron con graves lesiones.