in

Tomás, ¡saca la cabeza de la tierra…

Superiberia

Córdoba.- En su “Minutero” de hoy, Andrés Timoteo recuerda que en el último par de años, la zona centro de la entidad ha registrado días muy sangrientos, y en especial la ciudad de Córdoba ha sido escenario de sucesos trágicos, ligados –por supuesto- a la actividad criminal que no ha podido ser frenada por los tres operativos de seguridad pública implementados.

 

Ni el Mando Único Policial, ni el “Región Segura” –que incluía, además de la Ciudad de los Treinta Caballeros a otros doce municipios- ni tampoco el Blindaje Córdoba han dado resultados. Todos han resultado un fracaso.

 

Los reportes de seguridad pública que se conocen en el Distrito Federal alertaron desde hace tiempo de esta situación a las autoridades locales –estatales y municipales- que continúan sin hacer nada. Por ejemplo, dice Timoteo, el alcalde panista Tomás Ríos sigue practicando la “estrategia del avestruz” porque tiene la cabeza metida en la tierra pero el trasero expuesto a todo el mundo. Prefiere no ver, prefiere no actuar, prefiere no velar por sus gobernados. 

 

Mientras tanto, los agoreros del desastre, acusan a Duarte, el gobernador de Veracruz, del fracaso de la seguridad pública en Córdoba, cuando ni la presencia federal, a través del Ejército y la Marina, presentes también en nuestra ciudad y la Región, han logrado controlar y mucho menos erradicar la delicuencia presente.

 

De 11 ejecutados en los últimos días en esta zona, tres se dieron en un sólo día, y en Córdoba.

 

Hemos insistido y seguiremos haciéndolo. Tomás, sáca la cabeza de la tierra, y actúa ya por tu pueblo. Ahora nos “recomienda” que es mejor no salir a la calle, insinuando un “toque de queda” para asegurar no sufrir de riesgos, o de cosas peores.

 

Y entonces, para Tomás Ríos, el alcahuete de Portilla, la solución es quitar la libertad al pueblo, que es la víctima, que enfrentar y derrotar a los delincuentes.

 

¿Para qué queremos un Alcalde así?

CANAL OFICIAL

Rihanna, la última estrella en The Voice

No hay seguridad reconoce Alcalde