México.- La Federación Mexicana de Fútbol ha reactivado el “objetivo Bielsa” para que se convierta en el próximo director técnico de la Selección Nacional, y para ello, este fin de semana será clave para finalizar las polémicas y cerrar la negociación.
Guillermo Cantú, quien será designado en el transcurso de esta semana como nuevo secretario general de la FMF, viajó a Rosario, Argentina, para reunirse con Marcelo Bielsa, quien ya aceptó tener un acercamiento frontal con los dirigentes mexicanos.
El contrato, salario y demás temas ya están platicados y aceptados, sólo falta la formalidad de la visita y el convencimiento del proyecto para que la semana que entra se esté anunciando a Bielsa como nuevo estratega nacional en sustitución de Miguel Herrera para terminar con las especulaciones.
Cantú será presentado a su regreso de Argentina en su nuevo cargo como secretario general de la FMF y es de vital importancia que ya tengan designado a un entrenador al frente de la Selección, además de que el tiempo apremia para preparar los partidos amistosos ante Argentina y Trinidad y Tobago de septiembre próximo en Estados Unidos, para que así puedan los jugadores conocer el estilo de Marcelo Loco Bielsa.
Tener al técnico nacional ya firmado es trascendental de cara al juego por el boleto para la Copa Confederaciones ante Estados Unidos del próximo sábado 10 de octubre, a realizarse en Los Ángeles.