Fortin.- Vecinos de la Hermosa Provincia denunciaron anónimamente que en un predio que se sitúa detrás de dicha colonia, hace más de un año individuos abrieron un boquete en la tubería que trae el agua de Nogales a la ciudad de Córdoba.
Ante dicha situación reporteros de El Buen Tono acudimos a la zona, donde mencionaban se encontraba, incluso, una laguna donde se crían mojarra y langostinos para cerciorarnos de dicha información.
Ante lo que nos encontramos en un lote baldío atrás de la colonia Hermosa Provincia, donde se encuentra una casa abandonada y donde hasta hace poco fue un monte, ahora hay alrededor una laguna, la cual a decir de los vecinos está gracias a la fuga provocada a los ductos de agua provenientes de Nogales a la ciudad de Córdoba.
Los colonos indicaron “desde hace meses llegan al lugar personas desconocidas en camionetas, las cuales hacen uso del lugar, que incluso provocaron un boquete en las tuberías para obtener agua y así formar la laguna”.
Los habitantes que hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que verificarán la presión del agua de dichas tuberías que correspondería a Hidrosistema de Córdoba y con la cual, suministran agua de la ciudad de Nogales.
También indicaron que deberían revisarse las distintas conexiones que se tienen debido a que en algunos casos han sido observadas tomas clandestinas que se dirigen al fraccionamiento Villas de la Llave.