COSOLAPA.- Una movilización de elementos policiacos se efectuó la tarde de ayer, luego de que una llamada anónima alertara sobre un presunto asalto a menores de edad, quienes se dirigían a la tienda, cuando un solitario sujeto los siguió para despojarlos del poco dinero que llevaban.
Las vías del ferro-carril cercanas a este municipio nuevamente fueron escenario de un intento de asalto suscitado alrededor de las 14:30 horas, cuando dos menores salieron de su hogar para comprar en una tienda, cuando presuntamente un sujeto los siguió y posteriormente quiso arrebatarles el dinero que traían.
Un vecino de la comunidad fue quien al presenciar lo ocurrido, gritó y el ladrón emprendió la huida sobre las vías del ferrocarril; las fuerzas del orden fueron alertadas, pero al realizar un recorrido no pudieron dar con el paradero del presunto delincuente, cuyos rasgos físicos corresponden a una persona de tez morena, estatura media, que portaba gorra y un pantalón café.
Los menores fueron apoyados por vecinos, quienes los introdujeron a una vivienda para después llamar a sus padres. Anteriormente se registraron situaciones parecidas, donde los amantes de lo ajeno “agarran parejo”.
El pasado dos de julio, José Alberto Durante Fierro (a) El Negro, de 25 años de edad, fue detenido a la altura de las vías del ferrocarril luego de que familiares de una menor hicieran del conocimiento de los uniformados un asalto en el que presuntamente el sujeto antes mencionado participó, arrancándole una cadena de oro.
Al efectuar la revisión correspondiente, le fue encontrada en la bolsa del pantalón la joya con un dije de una figura femenina, el cual presuntamente le quitó del cuello a la menor, por lo que fue remitido.