Lisboa.- Raúl Jiménez fue oficializado como nuevo jugador del Benfica de Portugal.
“Daré el 100 por ciento en cada práctica y cada juego. Estoy encantado de formar parte de un club tan importante. Tengo muchas ganas de ayudar para que el Benfica pueda continuar con esta grandeza que lo caracteriza y estoy muy esperanzado de jugar bien. Quiero entrenar para ganar la confianza del entrenador y mis compañeros de equipo. Sé que puedo conseguir buenas actuaciones en el terreno de juego. Voy a hacer todo lo posible para llevar al equipo a lo bueno”, comentó.
El mexicano llega por cinco temporadas a las Águilas lusas en lo que será su segundo equipo en Europa, tras su paso por el Atlético de Madrid.
“No jugué los minutos que esperaba, pero quiero demostrar que puedo ayudar. El deseo de jugar más para dar lo mejor de mí. Sé muy bien que no será fácil. Estoy en un gran club y rodeado de compañeros de gran calidad”.
El acuerdo económico no fue mencionado por el club, pero su vinculación será hasta el 2020, aunque con la cláusula de que cuando lo requiera el equipo español regresará a sus filas. Raúl Jiménez peleará en la delantera contra el griego Konstantinos Mitroglou y el luso, Jonas, y se convierte en el segundo jugador mexicano en militar en el club luso tras el paso de Francisco Kikín Fonseca en el 2006, con quien no pasó nada sobresaliente y tuvo que regresar a México con más pena que gloria.