México.- El entrenador nacional, Sergio Valdeolmillos, y el capitán de la selección mexicana de basquetbol, Gustavo Ayón, hicieron un llamado para que el equipo de los Halcones Rojos de Veracruz y los Halcones Xalapa paguen el adeudo, de entre siete y 10 meses, que tiene con los jugadores, muchos de ellos ahora integrantes de la selección nacional.
“Parece ser que además estos dos equipos desaparecen, se ve que es un auténtico desastre la liga de cómo se gestiona y se ejecuta. Sería bueno que FIBA tomara cartas en el asunto porque es la liga que ellos respaldan”, afirmó Valdeolmillos antes de la práctica del equipo nacional.
“Estar siete meses sin cobrar me imagino que tiene que ser difícil porque tienes familia, tienes gastos y necesidades que cubrir; pero si tu trabajo no te respalda es difícil”, dijo Ayón, quien aseguró que el pago que reciben como seleccionados nacionales es mínimo pero sirve para solventar algunos gastos.
La Selección Mexicana se prepara para el Preolímpico de la especialidad que comenzará el próximo 31 de agosto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.