ONDRES.- Siete personas han muerto y cientos han resultado heridas debido a varias explosiones que se han registrado este miércoles en el puerto de la localidad de Tianjín, la mayor ciudad industrial del norte de China, situada a unos 150 kilómetros de Pekín, en la que viven más de 10 millones de personas.
El Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista chino, ha informado de que se han registrado dos explosiones en un espacio de tiempo de 30 segundos y que se han producido debido a la deflagración de material inflamable en una terminal de contenedores.
La explosión ha provocado una onda expansiva que se ha sentido a varios kilómetros de distancia. Cientos de personas han sido trasladadas al hospital, según ha informado la agencia oficial china, Xinhua. El Diario del Pueblo sitúa la cifra entre 300 y 400 personas.
Según este periódico, 38 camiones de bomberos trabajan en la zona. El fuego ya está bajo control, aunque tardaron otras dos horas en extinguirlo. Hay dos bomberos desaparecidos y otros seis han resultado heridos.
Según la cadena de televisión CCTV, la explosión se ha producido en un almacén con productos inflamables y explosivos en el puerto de Tianjin e inmediatamente se registró otra deflagración.
La explosión se ha producido alrededor de las 11:30 de la noche, hora local (16:30 GMT), en Binhai, una zona de nuevo desarrollo en el puerto. Vídeos del siniestro han sido difundidos rápidamente en Internet. La potencia de la explosión ha hecho salir a muchos residentes de Tianjín de sus hogares y ha dejado sin electricidad a algunos edificios cercanos.
Una testigo ha contado a la prensa local que se encontraba de compras cuando, “de pronto, ha visto una gran bola de fuego”, informa la BBC.