ORIZABA.- A sólo unos días de que comience el nuevo ciclo escolar, al menos cinco instituciones públicas de Orizaba están sin servicio de energía eléctrica, reportaron representantes de la mesa directiva de asociaciones de padres de familia.
Dieron a conocer que descubrieron esta situación al acudir a las escuelas para revisar cuestiones propias de sus responsabilidades y encontraron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), había retirado los medidores.
Al menos ese es el caso de los planteles Sor Juana Inés de la Cruz, Benito Juárez, Venustiano Carranza, el Jardín de Niños José María Morelos y la Manuel M. Herrera.
La razón de suspensión del servicio es la falta de pago y en algunos casos los recibos son de hasta 14 mil pesos, según explicaron los padres de familia.
Asimismo, dijeron que comparten la preocupación con los directivos de los planteles escolares y coincidieron en buscar asesoría con las autoridades municipales, por lo que ayer se presentó un grupo de los afectados en busca de orientación, para que el Gobierno del Estado los acoja en el programa de cobro centralizado de energía eléctrica.