Orizaba.- Un total de mil 800 derechohabientes del IMSS Prospera y educandos del IVEA en la zona Centro, serán beneficiados tras la firma de convenio entre ambas dependencias como alianza estratégica.
El proyecto busca llevar los programas educativos que conllevan los de salud como acciones prioritarias y sobre todo de solidaridad social, para que todos se capaciten y se preparen para la vida cotidiana.
En la Delegación Sur a la fecha estudian en IVEA mil 682 personas en alfabetización, 86 cursando la primaria y 131 derechohabientes del IMSS y la población que abarca IMSS Prospera haciendo un total de mil 899 educandos registrados de los cuales, informó, concluirán de cuatro a seis meses 74 aprendices, reveló la directora general del IVEA, María del Socorro Sandoval.
Por su parte, el gerente delegacional del programa IMSS Prospera, Marco Antonio Gonzalez Rivera, dijo, este binomio permitirá que en las 239 unidades médicas rurales y 36 urbanas, así como brigadas de salud que están en partes más alejadas de la sierra permite llegar a alfabetizar a personas mayores de 15 años.
Al respecto el delegado, Jon Rementería Sempé, explicó que de hace 70 años a la fecha no se había logrado una firma de convenio para un proyecto serio, profundo y con resultados medibles, para observar con claridad el trabajo por la educación y la salud de los veracruzanos.
Refirió que son 755 mil prosperahabientes los atendidos por este subsistema y que además registra mucho nivel de marginalidad, en Veracruz son más de 600 mil indígenas y que es aproximadamente el ocho por ciento en el estado que manejan sólo dialectos.