in

Supervisor “cambió” plazas por dinero

Superiberia

Orizaba.- La queja generalizada de docentes de distintas primarias se dio a conocer a las afueras de la instalación de la Supervisión Escolar Zona 22, porque aparentemente el Supervisor favoreció cambios de docentes al recibir algunas dádivas.

 

José Rubén Herrera Sánchez, supervisor escolar de la Zona 022, en Orizaba, fue catalogado por un grupo de maestras de varias primarias como una persona que favorece a directores de escuelas y efectúa rotación de personal de una plaza a otra a cambio de apoyos.

 

Un grupo de maestras de diversas primarias acudió a tratar de arreglar su oficio de cambio que les habían promovido sin su consentimiento, dejando entrever la complicidad del titular de la Supervisión, las direcciones de las escuelas y las dirigencias sindicales, informaron las maestras, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias.

 

En su denuncia anónima las maestras solicitaron no ser expuestas, refirieron que José Rubén Herrera facilita los desplazamientos de maestras incómodas para directoras hacia otras escuelas, promoviendo su cambio de planteles.

 

Asimismo, indicaron, conocen que otras compañeras han denunciado el maltrato de parte de sus directoras y lo han dado a saber a la Supervisión, pero no se hace nada, incluso hasta enfrentamientos verbales se han generado entre directoras y docentes, disputas que pudieran terminar en trifulcas entre el miembros del magisterio y los padres.

CANAL OFICIAL

Rehabilitarán ex Convento de San José

Exceden tarifas taxistas del ISSSTE