C. Mendoza.- Ante la falta de reconocimiento y apoyo de los cinco municipios de la región a los que atiende y brinda auxilio la Central de Bomberos, los 15 jóvenes voluntarios salieron a las calles a botear para pedir apoyo a los ciudadanos, recabar recursos y celebrar su día el próximo 22 de agosto.
Confiadas en el espíritu altruista de los habitantes de este municipio, Nogales, Maltrata y Acultzingo, indicaron que hasta el 21 de agosto, por grupos, los jóvenes se ubicarán en las avenidas principales y en cruces de mayor afluencia de las demarcaciones, portando playeras rojas como distintivo de la corporación, con cascos y botes rojos, en donde las personas podrán depositar su aportación económica.
Como objetivo a corto plazo, manifestaron que esperan colectar fondos para realizar una convivencia en la central y festejar el Día del Bombero.
Dijeron que no han tenido respuesta para los gastos de mantenimiento y combustible de las motobombas que utilizan a fin de brindar auxilio y para material de equipamiento.