Paso del Macho.- Un obrero del ingenio Central Progreso fue detenido ayer por elementos de la Policía municipal y enviado a la cárcel preventiva, luego de participar en una riña familiar, en una vivienda de la colonia 20 de Noviembre.
Se trata de Roberto Graciano Pachuca, de 60 años y con domicilio en la referida colonia, mismo que quedó en calidad de arrestado.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, cuando el obrero se encontraba en estado inconveniente y agredió a sus familiares, por lo que éstos solicitaron el auxilio de la Policía municipal.
Al domicilio se trasladaron elementos de la Policía municipal, al mando de Josiel Aguilar Valerio, y el comandante René Peña, quienes intervinieron al obrero y a bordo de la patrulla 02 lo remitieron a la comandancia, donde ingresó a los separos.
Angélica Pachuca, de 30 años, quien es hija del detenido, se presentó a la corporación, donde aclaró que la riña se debió a problemas familiares, entre ella y la concubina de su padre.
Debido a que aparentemente no existió ningún delito y sólo una falta administrativa, el hombre permaneció encerrado mientras cumplía con un arresto administrativo o algún familiar depositaba el pago de la multa correspondiente.