Orizaba.- Las inclemencias del tiempo ocasionaron por lo menos tres accidentes vehiculares sobre la autopista Veracruz-Puebla, a la altura de Río Blanco, Nogales y Balastrera.
El primer percance se suscitó cerca de las 14:00 horas de este miércoles cuando Sergio Romero circulaba por la autopista Veracruz-Puebla a bordo de un vehículo naranja, marca Renault Clío, con matrícula 402YWU del Distrito Federal.
Recorría el tramo Orizaba-Ciudad Mendoza, pero en el kilómetro 264, justo en la curva del Pocito la flecha del vehículo se quebró y se estrelló contra un montículo.
El automóvil terminó destrozado, pero afortunadamente el conductor resultó ileso. Este accidente fue atendido enseguida por personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes abanderaron el tramo. Los policías federales ordenaron el resguardo del coche el cual presentó daños por más de 30 mil pesos.
A los pocos minutos, pero en el kilómetro 247, a la altura de Balastrera, se registró un segundo accidente de un vehículo de seguridad privada marca Nissan Tiida, color blanco, modelo 2014 y placas de circulación MRA6835 del Estado de México.
Según las autoridades federales el conductor circulaba a exceso de velocidad, pero en dicho tramo perdió el control del volante y volcó.
Paramédicos de Capufe trasladaron al conductor a un sanatorio particular de Orizaba, donde se reporta estable; el vehículo registró pérdida total dejando daños por más de 80 mil pesos.
Finalmente se originó otro percance en el kilómetro 264, exactamente en la curva de Nogales, de un Honda Civic, color rojo, con matrícula YHT-3543 de Veracruz, cuyo conductor perdió el control y se estrelló contra las barras de contención.
Este último accidente carretero dejó daños materiales por más de 50 mil pesos. Los tres accidentes afectaron la circulación en la carretera; sin embargo, fue por poco minutos.