Córdoba.- Pese a la promoción de cursos y especialidades del Icatver que autoridades educativas realizan, no se tiene la respuesta de los cordobeses para acudir a los talleres, por lo que esperan esta semana se incremente el número de asistentes.
María Eugenia Ramírez Arana, encargada del módulo del Icatver de Coscomatepec, dijo que en el centro comunitario “Benito Juárez”, ubicado junto a las canchas El Mexicano, se espera acudan para participar en los diferentes talleres que se ofrecen a través del programa Hábitat.
Entre las especialidades que se ofrecen se encuentran: electricidad, migajón, pirograbado, preparación de bebidas, teatro, entre otros, pues es muy importante que los cordobeses se capaciten en algún oficio o profesión, ya que representa una fuente de ingreso familiar muy buena. Mientras que en Orizaba se ofrecerá el curso para extensión de uñas, mismo que iniciará el 25 de agosto, con un costo de dos mil pesos, incluye el material en horario de 09:00 a 13:00 horas. Finalmente, dijo que al municipio de Córdoba se traerá este y otros cursos más para que las interesadas cuenten con la capacitación profesional, ya que los instructores son profesionistas certificados.