Córdoba.- Una voz autorizada y pieza fundamental en el desarrollo del béisbol amateur de antaño de la zona Centro del estado, Alberto Joachin, jefe de scouts de los Diablos Rojos de México de la Liga Mexicana de Béisbol, estuvo en la ciudad de Córdoba, visitando los campos de la unidad Manuel Vela Vélez donde disfruto de los juegos de la Liga Cordobesa de Aficionados.
Al finalizar la jornada, el ex manager de los Cafeteros de Córdoba y de los Diablos Rojos, comentó que es una pena que existan discrepancias entre grupos del rubro de las categorías infantil y juvenil, “no deben existir diferencias para el béisbol de los niños, Córdoba tiene los mejores campos de la región para el desarrolló de los jóvenes, los grupos deben unirse sumar esfuerzos y sacar adelante todo el talento de la zona que es basto, por que muchas veces se pierden grandes peloteros”, señaló.
Alberto Joachin, fue parte de las personas que fundaron los campo de la Unidad de la Luz Francisco I. Madero por el año de 1985, y en la actualidad los jueves y domingos está en la zona buscando talentos que puedan ser prospectos de la Liga Mexicana de Béisbol. De igual modo, este personaje del Rey de los Deportes, comentó su sentir acerca del recien remodelado campo Mario Toche Peláez, donde puntualizó, que: “No sirve para jugar béisbol, las gradas están perfectas el nombre de mi gran amigo Toche está perfecto, pero el sitio del bateador, catcher y umpire es muy pequeño puede haber un accidente, es necesario que se resuelva esa situación antes de que un jugador se estrelle contra la malla o la pared”, comentó.
Y es que a decir de Alberto Joachin, la región cuenta con mucho potencial en está disciplina y se ve la mano y la gente que está trabajando.