in

Buena cosecha de oros

Superiberia

Toronto.- La delegación mexicana continúa con buen paso en los Juegos Parapanamericanos de Toronto y en el tercer día de competencias consiguieron siete oros, nueve platas y cuatro bronces.

 

Amalia Pérez, campeona mundial de la categoría de menos de 61kg en powerlifting, rompió el récord del orbe por segunda ocasión este año al lograr un levantamiento de 133 kilogramos en su tercer y último intento, en la final compactada de las categorías -55, -61 y -67 kg, con lo que ganó el oro.

 

En la misma final, Miriam Aguilar, en menos de 55 kg, consiguió la plata, con un intento de 90 kilogramos, para darle a México el 1-2. Perla Bárcenas le dio la segunda presea áurea a la delegación en la final compactada de 73, 79, 86 y más de 86 kg, en la misma categoría en la que Catalina Díaz se quedó con el segundo lugar.

 

La cosecha dorada continuó en la alberca. Doramitzi Hernández registró el primer sitio en los 50 metros libres S6, con un tiempo de 37.10 segundos, que le dio el récord parapanamericano, mientras que Noemí Somellera se quedó con la plata en la misma prueba en la natación.

 

Armando Andrade conquistó el primer lugar en los 100 metros mariposa S8, con un tiempo de 1:03.16 minutos, categoría en la que Ángel Buitán fue segundo.

 

Rubí Cristo, en 50 metros libres S10, y Édgar Pineda, en 50m mariposa S5, sumaron dos platas y  Juan Ignacio Reyes se quedó con el bronce en 50m libres S5.

 

En tenis de mesa, los tricolores consiguieron dos oros obra de Edith Sigala.w

CANAL OFICIAL

SEXTETE a la vista

Perder no es opción para las Chivas