in

Detectan irregularidades en purificadoras de agua

Superiberia

ORIZABA.- La  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), detectó purificadoras de agua que ponen en riesgo la salud de la población en la zona de Orizaba, de igual modo, se conoció, hay farmacias que venden fórmulas incorrectas.

 

El coordinador de Cofepris adscrito a la Jurisdicción, Miguel Cruz Mendoza, dijo en entrevista, después de que Orizaba ostenta el segundo lugar nacional con mayor índice de Desarrollo Humano (sólo después del municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León), necesita aumentar acciones en materia de salud pública.

 

Hay contrastes importantes para Orizaba porque siendo el segundo lugar nacional con mayor índice de Desarrollo Humano, a su alrededor tiene municipios con extremos problemas como Mixtla de Altamirano y Tehuipango, de ahí que Orizaba sea la cabecera distrital y en breve llevará la organización y ejecución de responsabilidades sanitarias junto con la Cofepris, sostuvo.

 

Se deben revisar todos los aspectos que tienen que ver con la salud y regulación sanitaria, reiteró. Desde el vital líquido que esté limpio hasta la calidad del agua potable y la venta de medicamentos deben ser supervisados minuciosamente, indicó.

 

Aunque no reveló un informe del número y nombre de las plantas purificadoras de agua, indicó que se han detectado irregularidades. “Por ley no te puedo decir cuáles son, pero hemos detectado ese tipo de irregularidades, hay farmacias que ni te imaginas, no tienen aviso de responsabilidad ni criterios básicos de la salud”, indicó.

 

El insistir por parte de esta dependencia para que se regularicen estas empresas y al referir si serían las primeras sospechosas aquellas negociaciones que venden garrafones de agua con capacidad de 20 litros a 10 pesos, dejó entrever que tienen serios problemas en procesos de purificación, envasado y distribución.

 

Aceptó que se han hecho muestreos de agua y presentación de los medicamentos en la región con empresa y a excepción del agua potable de Orizaba, no todas cumplen con lo que marca la normativa en calidad e inocuidad de este elemento.

CANAL OFICIAL

Alcalde Reene no cumple compromiso

DIF municipal apoya a escuelas vespertinas