in

Daña el calor la producción de limón

Superiberia

Cuitláhuac.- Las altas temperaturas y la escasez de agua provocan que los productos agrícolas comiencen a resentir, el limón no cuenta con el crecimiento adecuado, no tiene la calidad necesaria y terminan abaratándolo.

 

Más de 200 hectáreas de limón corren el riesgo de perderse, en caso que no se registre una fuerte lluvia en las próximas semanas, señaló José Antonio Pérez, productor del cítrico en la zona, al reconocer que el fenómeno de la canícula afecta severamente al campo de esta región.

 

Los plantíos empiezan a secarse y el producto al ser cosechado no tiene el mismo rendimiento, ya que se encuentra seco y eso causa que no tenga el valor real en el mercado, esta problemática mantiene preocupados a más de 10 mil productores de los municipios de la región que comprende desde Cuitláhuac hasta Cotaxtla

 

“No sabemos qué pasará con tantos problemas en el campo, esta canícula es la peor de los últimos años, en Cuitláhuac no había hecho tanto calor ni se habían presentado muchos daños al campo en unos días”, expuso.    

 

Dijo que son miles de productores en la región los que se ven afectados por la ola de calor que ya dañó los cultivos, precisó que de continuar la producción en ese nivel las afectaciones económicas serán superiores, lo que significa pérdidas para las familias que viven de la producción citrícola, “todos afectados por la canícula que año con año está más fuerte y nos daña los cultivos”.

 

Indicó que el año pasado sucedió lo mismo, los intensos calores provocaron daños económicos y aunque se previenen con el uso de fertilizantes adecuados, éstos no han sido suficientes, “requerimos de mejores técnicas para poder soportar los intensos calores y la escasez de agua”, añadió.

 

El alza del precio del limón se debe principalmente a una circunstancia natural cíclica de floración estacional, que provoca tener malas cosechas.

CANAL OFICIAL

Explota otro cilindro de gas

Campesinos exigen el pago de Proagro