Orizaba.- Una mujer acudió ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), para proceder legalmente en contra de quienes resulten responsables del delito de robo. La mañana del lunes cuando hacía sus compras en el mercado Soriana fue bolseada por desconocidos, quienes la despojaron de más de 4 mil pesos en efectivo.
La agraviada, identificada como María de los Ángeles Manríquez Roldán, vecina de la colonia Modelo de Río Blanco, pidió además el apoyo del personal de la tienda de autoservicio, para que a través de las videocámaras sea más fácil detectar a los involucrados en este robo.
Según indicó estos hechos ocurrieron el pasado lunes a las 19:00 horas, cuando llegó al centro comercial, ubicado en Oriente 6, esquina con Madero Sur.
Instantes después de recorrer los pasillos de la tienda para realizar sus compras, repentinamente fue abordada por una mujer aproximadamente 50 años, de estatura baja, complexión delgada. Al encontrarse cerca del área de vinos y licores, la mujer le pidió que le acercara una botella, pero al parecer eso fue aprovechado para esculcar entre su bolsa de mano.
De este ilícito hubo por lo menos otras dos cómplices, las cuales siguieron cuando se acercó a la zona de artículos para el hogar, en donde fue distraída. En su cartera llevaba sus tarjetas de crédito, así como 4 mil 800 en efectivo, además de sus documentos personales.
Fue hasta poco después que la agraviada se percató del atraco, por lo cual pidió el apoyo del personal de seguridad de Soriana, los cuales se dieron a la tarea de buscar a las supuestas ladronas, pero sin éxito.