Córdoba.- Un promedio de 10 quejas registra la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en contra de casas de empeño por situaciones anómalas, especialmente en contra de una de ellas, refirió el delegado en Córdoba, Mario Castañeda Tejeda.
A decir del funcionario, una de las quejas giró en torno a una ama de casa, Adriana Hernández, quien señaló que no le querían entregar sus prendas que había dejado en empeño. Se trata de un teléfono móvil por el cual le prestaron 300 pesos, pero al momento de querer recuperarlo le argumentaron que no se lo podían entregar por no tener las llaves de la bóveda.
Éste fue uno de los casos que fue presentado ante la Procuraduría, por lo que tuvo que intervenir logrando que la casa comercial se comprometiera a entregar sus objetos esta semana, sin cobrar intereses por los días transcurridos.
Mario Castañeda Tejeda, recordó que aun cuando ésta situación se hubiera dado sin mala intención, éste tipo de comercios tienen la obligación de “estar al día” en sus servicios para evitar malos entendidos El entrevistado no descartó que en breve puedan iniciar un operativo en este tipo de comercios, a fin de evitar que se registren más situaciones anómalas, puesto que han captado al menos diez quejas en esta zona.