Córdoba.- Los cercanos a Tomás Ríos, el alcalde cordobés, siguen manchando la administración pública. Por todos lados saltan sapos cuando nos acercamos a las oficinas del Palacio municipal.
El flamante secretario particular del @alcahuetedeportilla no podía quedarse atrás, luego del deficiente papel que jugó como relevo de Juan Gerardo en el área de Deportes, en donde, mientras aquel estaba en su fallida campaña proselitista, José Luis Rodríguez Salmerón sólo ocupó el cargo para privilegiar a sus maestros y amigos, otorgando todas las facilidades para que éstos ocuparan las instalaciones deportivas del Ayuntamiento, para impartir clases de diversos deportes, principalmente el tae kwon do, que el émulo de “El Puma” practicó durante muchos años.
Este Rodríguez Salmerón salió fino desde el principio, pues, corrupto como casi todos, autorizó a sus familiares —sin tener facultades para ello— la instalación y “regulación” de tiendas para venta de alimentos dentro de las áreas deportivas que son propiedad del Ayuntamiento.
De todo, por supuesto, saca “raja”, y si no, ¿para qué es el servicio público?
Pero no se quedó ahí, pues ahora desde la Oficina Particular presiona y ordena hasta la contratación de personal; primero colocó a su “prometida”, luego a su hermano y a su primo, después al “suegro” y hasta a sus amigos.
¿Sabrá Tomás Ríos que la “prometida” de su particular está laborando como “asistente” en la dirección de Vinculación? Ella aparece en la nómina con un sueldo de más de 11 mil pesos mensuales. Se llama Celia Corinna Rodríguez Rivera.
Jesús Manuel, de los mismos apellidos del secretario, es otro flamante empleado. Le pagan más de 6 mil 500 pesos mensuales como “coordinador jurídico” en Obras Públicas.
El primo de José Luis Rodríguez cobra en Desarrollo Económico, también como “asistente” y cada mes se lleva más de 5 mil pesos del erario público, sólo por su relación familiar con el nuevo secretario particular de Tomás.
El subdirector comercial de Hidrosistema, Octavio Víctor Pizarro González, también le debe el puesto a este abusivo servidor público que no aporta nada a Córdoba, más que buscar sus beneficios personales. Este señor cobra nada más cerca de 28 mil pesos mensuales del dinero de los cordobeses.
Y bueno, ¿para qué son los amigos? Por lo pronto, José Luis Rodríguez cree que debe seguir robando el dinero de los cordobeses y por eso presionó y logró insertar en la nómina a su “amigo” Ángel Adolfo Rico Zurita, como “asistente” en Comude, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Humano (ahí donde ahora es titular la ex secretaria de Tomás, la de apellido Sahagún), en donde le pagan más de 8 mil pesos mensuales.
La cercanía de este Rodríguez Salmerón con el corrupto diputado Serralde le ha valido para incrustarse ahora en la Secretaría Particular de Tomás, de donde además obtendrá la información que su mentor requiere para seguir corrompiendo la administración de Tomás Ríos. Por lo pronto está cobrando 30 mil 678 pesos mensuales, más lo que le aportan sus “recomendados”, familiares y amigos por la venta de comida y las clases de deportes, todo en instalaciones que son sólo de los cordobeses.
Pero además, su hermano Manuel es el mejor cliente de Comunicación Social, pues el corrupto de Jair Carballo le presta sin problemas las unidades y aparatos del Ayuntamiento para asistir y narrar los partidos de futbol americano de su equipo.
Así que movieron a Gely Sahagún para que comience a hacer campaña y, en su lugar, llegó este alacrán, corrupto y nepotista como pocos.