MÉXICO.- En Guerrero la violencia se sigue dando. Fueron secuestradas 20 personas de San Antonio Coyahuacan, en el municipio de Olinalá, en la Montaña Alta del estado.
Así lo denunció la Coordinadora Regional de Seguridad y Justicia-Policía Ciudadana y Popular (CRSJ-PCP), quien culpó al Gobierno municipal a miembros de la organización priista Antorcha Campesina.
De acuerdo con la organización, entre quienes están privados de la libertad, desde este domingo, hay mujeres y niños.
“Responsabilizamos al Gobierno municipal y estatal del desenlace de estos acontecimientos”, señaló la organización en un comunicado, del que da cuenta La Jornada.
“Tememos por la vida de nuestros compañeros; el Gobierno municipal de Olinalá nos dice que ‘no se mete’, pero su policía mostró sendos cuernos de chivo junto a los antorchistas, que son lo mismo”, abundó.
La organización indicó que “estos actos aberrantes representan una estúpida provocación y si esto es avalado por el Gobierno del Estado estamos hablando de demencia política”.
Se hizo un llamado a las autoridades “a la responsabilidad social y no a la generación de conflictos; esperamos que ya paren esta provocación y dejen de usar a Antorcha Campesina para agredir a la comunidad”.