Orizaba.- Cada día las mujeres de la región tienen mayor competitividad en el ámbito industrial, tan sólo en la región muchas empresas son dirigidas por mujeres.
Actualmente son cerca de 50 mujeres que lideran empresas de la región de Orizaba, en los rubros de elaboración de calzado y zapaterías, industria alimentaria, manualidades, educación, sector Salud; cada vez más grupos como los que se mencionan son manejados y dirigidos por mujeres de la región, gracias a su constante capacitación.
Es por ello que la Canacintra ha diseñado un programa de capacitación y adiestramiento basado en experiencias educativas y formativas profesionales, para reactivar la economía de más empresas de la zona dirigidas por mujeres.
Daniela Leal, subdirectora de la Cámara, destacó que el programa Mujeres Industriales dará inicio el día 20 del presente mes, con un Café Industrial, charla donde se harán del conocimiento los objetivos y alcances del mismo, ahí se dará a conocer la integración de tres nuevas empresas de la zona, las cuales están dirigidas por féminas. Los temas del curso a tratar serán los siguientes: Emprendedor, Tu idea de Negocio, Gestión Estratégica de Costos, Planeación Estratégica, Cultura Organizacional, Plan de Negocios, Estudio de Mercado, Estrategia de Venta, Registro de Marca, Recursos Humanos, Sistema de Gestión y Medición e Innovación.
La empresaria destacó que en la actualidad las negociaciones aún no cuentan con la confianza suficiente para dejar que las mujeres dirijan empresas enteras, por el desconocimiento de la capacidad que existe en ellas y menos en la toma de decisiones que pudieran beneficiar o perjudicar a las factorías, por ello se creó el programa Mujeres Industriales, para dar a conocer las capacidades de este género y su potencialidad para liderar empresas, en base a su capacitación continua y profesionalismo en el ramo comercial.