M. Escobedo.- Debido a las fuertes lluvias que tienen lugar en la región de las Altas Montañas, se registró un gran deslave en uno de los caminos que conducen al municipio de La Perla, dejó incomunicados a los habitantes de la comunidad de Pilancón, dio a conocer el director de Protección Civil local, Salvador Valdivia Sandoval.
“El camino afectado se encuentra de San José Pilancón a San Miguel Pilancón, el último pertenece a La Perla, el problema empezó desde la semana pasada, y con la tormenta que cayó el domingo por la noche, se terminó de agravar”, comentó.
Al parecer, añadió, el camino se encuentra intransitable a causa de la gran cantidad de material que se desprendió del cerro, dejó incomunicadas a un total de 35 familias que tienen sus viviendas en San José Pilancón.
Por ello, dijo que el día de hoy se trasladarán hasta el lugar para valorar los daños en la arteria, también supervisarán que los techos y paredes se encuentren en buenas condiciones, de lo contrario, podrían trasladar a las familias que lo requieran al albergue más cercano, en Texmola.
Exhortó a la población en general a extremar precauciones debido al fenómeno denominado canícula, por el que se registran altas temperaturas que podrían afectar a los habitantes, quienes deben mantenerse hidratados y llevar una buena alimentación a fin que sus defensas se mantengan fuertes y no se enfermen.
“Estamos iniciando con una conjunción del fenómeno de El Niño que nos traerá temperaturas que van de los 25 a los 32 grados en las próximas dos semanas, las recomendaciones son no exponerse tanto al sol por períodos prolongados, principalmente los niños y adultos mayores, ingerir mucho líquido y tomar las precauciones si salen de viaje”, concluyó el funcionario.