Ixtaczoquitlán.- Debido a los casos de dengue que se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba, se intensificaron las acciones en el municipio a fin de prevenir la proliferación del mosco transmisor.
Por lo que ayer se dio el banderazo de inicio de la campaña intensiva contra dengue y chikungunya, donde participará el departamento de Limpia.
“El hecho que ustedes, como parte de una comunidad, estén enterados de las formas de prevenir algún tipo de enfermedad, que se tomen acciones específicas para disminuir o en este caso, erradicar momentáneamente la enfermedad, es importante y no quiero que bajen los brazos ante lo que está próximo a presentarse”, expresó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Ulises Javier Núñez.
Añadió que ya se tienen casos muy cerca en Córdoba, “posiblemente pueda llegarnos el vector”.
A la fecha, comentó que en esta zona no se tiene reportado un solo caso del padecimiento, sin embargo, no por ello se dejarán de realizar las acciones pertinentes a fin de prevenir posibles brotes, porque el mosco transmisor puede anidar en recipientes que contengan agua de lluvia.