Córdoba.- A un año de las inundaciones que se registraron en las colonias, damnificados aún no reciben apoyos, sólo una persona salió sorteada para beneficiarse con el programa del Fondo para Desastres (Fonden) de más de 80 afectados.
Margarita García, representante de colonos dijo que de las colonias Lázaro Cárdenas y La Sidra aún esperan que se realicen los trabajos por parte de la Conagua a fin de evitar que en esta temporada se registren nuevamente inundaciones, pues ni siquiera Protección Civil ha colocado los bultos que indicaron llevarían para tratar de evitar que se desborde el río de respuesta rápida.
“Estamos en manos del alcalde Tomás Ríos Bernal para que se realicen los estudios correspondientes para que se determine quién requiere de los apoyos y ojalá a la gente que les toque la casa no se las dejen a algún familiar”; dijo.
Además, pidió que las autoridades estén pendientes para que no se vuelvan a habitar los predios de las familias que son reubicadas y queden esos espacios para áreas verdes, para que no pase lo mismo con otras familias que lleguen a invadir esos lugares una vez que estén desocupados.