Córdoba.- Alumnos del segundo semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 47, apoyan en las necesidades del plantel al atender las carencias principales de la escuela.
Con su ayuda se llevará a cabo por primera vez en septiembre, la Feria de “Emprendedores”, que promueve el subsistema de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI).
Aunque cada una de las siete carreras técnicas que aquí se imparten, buscan generar egresados con habilidades para el autoempleo, los alumnos del modulo de soldadura, máquinas y herramientas, han destacado por las aportaciones al plantel al construir mesas de equipo de cómputo, reparar los barandales y recientemente construir las estructuras desmontables para el techado que se instalará en la explanada principal de la escuela para la Feria de “Emprendedores”. El director del plantel, Alberto Hugo Parraguirre Covarrubias, destacó que la aportación de los alumnos ha sido fundamental, pues la escuela sólo se encarga de la compra de los materiales e insumos y es el estudiante, quien acompañado de sus docentes aplica los conocimientos adquiridos en trabajos reales. La construcción de una mesa para el salón de cómputo significa un ahorro de tres a 5 mil pesos por pieza.
El incremento en la matrícula escolar al contabilizar mil 500 estudiantes para este nuevo ciclo; 680 de nuevo ingreso, también ha obligado a la institución a buscar alternativas de mejora.