in

Cae la venta escolar 20%

Superiberia

Córdoba.- A dos semanas de que inicie el ciclo escolar 2015-2016, comercios del ramo de las papelerías, zapaterías y venta de uniformes, no han resentido ese incremento en ventas que por temporada esperaban. 

 

En un comparativo con el año pasado, la demanda se encuentra un 20 por ciento abajo de lo proyectado, las expectativas de venta permanecen puestas al cierre de la temporada vacacional.

 

El incremento en el precio de dólar, es otro de los factores que ha afectado a los comercios establecidos al aumentar  los precios en un 5 por ciento de productos básicos como cuadernos, pegamentos y demás. 

 

Aunque el aumento ha sido absorbido por los distribuidores, es decir no ha generado alza para el consumidor, se considera otro factor de merma.

 

Uno de los encargados de conocido grupo de papelerías, Roberto Ballesteros, reconoció que esta temporada no es lo que se esperaba ya que esta “lenta”, aunado a los incrementos de los productos, la competencia les obliga a mantener precios bajos a pesar de las alzas que se han generado en el sector.

 

Sin embargo, para permanecer vigentes dentro del gusto de la población, han optado por aplicar ofertas y descuentos en productos seleccionados -cuadernos- a fin de que el consumidor encuentre una alternativa de compra y a su vez sirva como incentivo para recuperarse de las bajas ventas.

 

En cuanto hace a la rama de las zapaterías, el panorama no es diferente; de acuerdo a reportes de los trabajadores se espera que a partir de este fin de semana las demanda se incrementen hasta en un 30 por ciento más.

CANAL OFICIAL

Obsoleto el plan académico de Medicina en la UV

Alumnos del CBTIS mejoran infraestructura de su escuela