in

Baleado

Superiberia

Córdoba.- Un sujeto que se dedicaba a la extorsión y el secuestro en el estado de Chiapas recibió al menos cuatro balazos a manos de dos hombres que iban en una motocicleta, quienes le dispararon tras sorprenderlo afuera de un taller mecánico, ubicado en la manzana 3, lote 3 y avenida principal de la colonia El Pueblito; posteriormente se dieron a la fuga, provocando la movilización de la Policía Estatal y de socorristas de la Cruz Roja, quienes trasladaron al herido a un hospital.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 13:00 horas del sábado, cuando Luis Alberto Silvarán Soto, (a) El Dago, de 32 años, quien tiene antecedentes penales por los delitos de extorsión y secuestro, cometidos en Tapachula, Chiapas, se encontraba platicando con dos personas afuera de un taller mecánico, donde actualmente labora; de repente, fue sorprendido por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes, sin mediar palabra alguna, le dispararon en al menos cuatro ocasiones, recibiendo dos impactos en el antebrazo del lado izquierdo y dos más en el pecho, con salida en la espalda.

Tras los balazos, el mecánico cayó sobre la banqueta, quedando sobre un charco de sangre, mientras que los agresores lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.

Las dos personas que se encontraban platicando con él y las cuales resultaron ilesas, de inmediato pidieron la presencia de la Cruz Roja, además de dar parte a las autoridades a través del número de emergencias 066. 

En minutos, arribaron varias patrullas de la Policía Estatal cuyos elementos acordonaron la zona, evitando a los curiosos, mientras otros obtenían con los testigos las características de los agresores para ir en su búsqueda.

Una vez que arribaron los paramédicos, le brindaron la atención necesaria y posteriormente lo trasladaron a un hospital particular de la colonia San José para ser intervenido quirúrgicamente ya que su estado de salud era reportado como delicado.

Asimismo, al lugar arribaron elementos de la Policía Judicial, quienes se entrevistaron con familiares y compañeros de trabajo, con la finalidad de obtener información e iniciar la búsqueda de los responsables.

Finalmente, peritos en criminalística de los Servicios Periciales llegaron para las diligencias de ley y recogieron cuatro casquillos calibre .40 mm, al tiempo que el personal del Ministerio Público inició una carpeta de investigación en torno a los hechos.

CANAL OFICIAL

Protestan en Ciencias Químicas

Debut soñado