in

Liberan a universitario

Superiberia

México.- Con la cabeza rapada, Oscar Álvaro Montes de Oca abandonó el penal federal de Tepic, Nayarit, donde estuvo recluido siete días, acusado injustamente de transportar 20 kilogramos de cocaína.

 

La liberación del también trabajador de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), detenido el pasado 31 de julio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ocurrió después de que la Procuraduría General de la República (PGR), retiró los cargos en su contra al comprobarse que la maleta con la droga no era suya.

 

Ante las pruebas surgidas en las horas posteriores al arresto quedó claro que Óscar Álvaro fue víctima de una organización criminal que desde hace meses intercambia el equipaje de pasajeros que hacen escala en el aeropuerto de Lima, Perú, por lo que el Juzgado 11 de Distrito de Procesos Penales Federales decretó el sobreseimiento de la causa en su favor.

 

El licenciado en Sociología por la UAEM documentó su equipaje en Argentina, de donde arribó a la Ciudad de México el pasado 31 de julio. En la nación sudamericana el peso registrado de la maleta fue de 10 kilogramos.

CANAL OFICIAL

Modifican la tercera fase de Ronda Uno

Mexicano muere al salvar a dos estadunidenses