in

Discapacitados buscan ayuda

Superiberia

Orizaba.- El primer cuadro del centro comercial está abarrotado de personas con capacidades diferentes, quienes deambulan por calles de la ciudad donde la población transita con gran indiferencia, no sólo por la situación económica tan difícil ya que sólo se ocupa el dinero para lo necesario, también porque existen personas que tienen familiares que los dejan en las arterias viales para pedir monedas y después despojarlos.

 

No obstante, Leonardo Javier Gutiérrez Tamayo, representante de la Asociación de Invidentes y Deficientes Visuales, argumentó que en estos tiempos muy pocos sectores de la sociedad ayudan; ven a una persona con capacidades diferentes y le son indiferentes.

 

Enfermedades crónico degenerativas y otros males congénitos han arrojado a las calles a decenas de personas que buscan un apoyo económico en las calles de Orizaba y otras ciudades de la región.

 

Podemos observar varias personas con capacidades diferentes pidiendo ayuda, pero tienen una actitud diferente, un desprecio que se siente en las miradas hacia esas personas que ocupan un espacio en las banquetas del centro.

 

Hasta la fecha, la administración es la que menos acercamiento tiene con la población de este sector, porque no se hacen foros de ayuda ni pláticas o talleres para orientar a la población, para crear conciencia de la ayuda a ese sector tan vulnerable.

 

Actualmente, dijo Gutiérrez Tamayo la asociación de Invidentes y Deficientes Visuales está integrada por 60 personas de las cuales muchas salen a las calles a solicitar el apoyo de la población, concluyó.

CANAL OFICIAL

Clausuran cursos en biblioteca municipal

Destraban conflicto