Orizaba.- La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), presidida por Arturo Farela, realizará en septiembre una consulta nacional para exigir a la Presidencia de la República se eche abajo la unión matrimonial en parejas del mismo sexo.
“Le vamos a pedir al Presidente de la República, al Secretario de Gobernación, concretamente al Ejecutivo federal y a los nuevos legisladores, para que se consulte a la población porque el artículo 40 Constitucional dice que es un Estado democrático, laico, libre, pero nunca se investigó entre la gente para hacer estas leyes de matrimonio entre el mismo sexo y la posibilidad de adopción”.
La Corte resolvió, afirmó, en contra de los niños siendo que los Ministros saben que México ha suscrito tratados internacionales que son ley suprema donde se debe privilegiar el interés de los infantes y no lo han hecho, “están aplicando una ley de Herodes”.
Señaló que, en ese sentido, los menores de edad están en total indefensión y por ello Confraternice convoca a la consulta, por lo que serán 105 mil firmas a recaudar y lo harán en el Zócalo para entregar la petición al Presidente, al Secretario de Gobernación y a los Diputados.
“Esto los va a obligar para que haya nuevas leyes y sean derogadas éstas de matrimonio entre personas del mismo sexo y sobre todo la posibilidad de la adopción de niños”, subrayó Arturo Farela.
Recordó, hace cinco años Confraternice impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación estas leyes que aprobó la Asamblea de Representantes del Distrito Federal.