in

Convierten parque en basurero

Superiberia

C. Mendoza.- Ante la falta de botes de basura en el primer cuadro de la ciudad, habitantes usan como basureros el parque Miguel Hidalgo y los maceteros de la calle Madero. 

 

La ausencia de estrategias de Limpia Pública para el control de los desechos, ocasiona que el centro luzca sucio, aun cuando hay visitantes en este período vacacional quienes se llevan una mala imagen de lo que es Ciudad Mendoza.

 

En entrevista, los ciudadanos expresaron que: “Si bien es cierto que hace falta cultura por parte de la población para respetar los espacios públicos y las calles, también es muy evidente la irresponsabilidad de las autoridades locales para atender las necesidades en materia de saneamiento.

 

Al no tener dónde depositar la basura de los alimentos o bebidas que consumen y para no llevarla en la mano, los habitantes se dicen obligados “a tirarla en el primer lugar que encuentren”, sin importar la contaminación que ocasionan, ya que responsabilizan a la autoridad por no instalar depósitos de desechos como lo hacen en otras ciudades de la región.

 

Criticaron que los dos factores –falta de cultura y deficiencias en el servicio de limpia-, son los causantes de la contaminación que impera en la ciudad, no sólo en las colonias, sino también en los espacios públicos.

CANAL OFICIAL

Necesita cultura respaldo

Grupos religiosos son capacitados