Córdoba.- Un total de 149 aspirantes que presentaron el examen de selección del subsistema Secundarias Generales, para el ciclo escolar 2015-2016 en la escuela Enrique Herrera Moreno, fueron rechazados por no haber alcanzado el puntaje necesario para ocupar uno de los 600 espacios que ofertó la institución.
Ayer se publicaron las listas de los alumnos aprobados, de los cuales 300 fueron distribuidos en el turno matutino y 300 más en el turno vespertino en la secundaria también conocida como la Federal 1.
Desde muy temprana hora los padres de familia acudieron para verificar si sus hijos aparecían dentro de los seleccionados, ya que en esta convocatoria de nuevo ingreso, la escuela registró una demanda mayor a la de ciclos escolares anteriores.
Sin embargo, por falta de espacios, sólo se ofertaron los lugares necesarios para evitar la saturación de los grupos.
El director del plantel, Cirenio Ameca, comentó que los alumnos que resultaron aprobados, deberán de cumplir con el proceso de inscripción, que se llevara a cabo los próximos 13 y 14 de agosto. Dependiendo del turno en que haya sido aceptado el alumno, se tendrá que presentar a la inscripción.
En el turno matutino se atenderá de 8:00 a 12:00 horas y en el vespertino de 16:00 a 18:00 horas. Además se deberá pagar una cuota de inscripción de mil pesos.