MÉXICO.- Al confirmar su intención de contender por la dirigencia del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó sin tapujos que será un dirigente muy cercano al presidente Enrique Peña Nieto.
“Sin inhibiciones lo consultaré cuantas veces sea necesario, para eso somos partido en el Gobierno y muchos no lo han entendido, tanto al interior como afuera”, afirmó en entrevista con Radio Fórmula.
Y de paso atajó las críticas en el sentido de que no es un hombre de confianza para el Presidente. Afirmó que platica cotidianamente con él en su carácter de “líder de una nación” y como amigo.
“Mi relación con Peña es respetuosa, pero también amistosa, y coincidimos en que este país debe seguir la ruta de la transformación”, apuntó.
Incluso reconoció que cuando ambos aspiraban a la candidatura presidencial para 2012 coincidieron en que fuera quien tuviera más popularidad.
“Suscribimos un acuerdo y acordamos que ganando la Presidencia trabajaríamos juntos por dejar atrás la mediocridad de tantos años en los que hemos estado metidos, por eso fui junto con él en las reformas” que deben empezar a dar resultados en breve.
Y pese a que los estatutos de su partido no inhiben que pueda ser candidato presidencial en 2018, aseguró que su papel como líder de un partido en el Gobierno será el de “un árbitro imparcial” y no un jugador.