in

Firman Supervivencia de 65 y Más

Superiberia

Orizaba.- Unas mil 200 personas de la tercera edad son las que pasan la prueba de Supervivencia del uno al diez de cada mes, para continuar con el único apoyo que tienen a través del programa 65 y Más, al no estar jubilados ni pensionados.

 

Cada dos meses reciben el apoyo de mil pesos, recurso que alcanza para lo mínimo, aunado a que la mayoría son diabéticos, con un tratamiento que cuesta dos veces más de lo que reciben del Gobierno.

 

El coordinador de programas de Gobierno en Orizaba, Víctor García, informó que los abuelitos llegan de municipios conurbados a la firma de la Supervivencia ante personal de la Secretaría de Desarrollo Social, que instaló sus servicios en la planta baja del Palacio municipal.

 

La ventanilla única sirve para la firma de la Supervivencia que deben hacer cada mes, a fin de obtener los apoyos que les envía la Federación y que cobran bimestralmente, aunque reconoció que hay casos en que las personas dejaron de recibir esos apoyos, pero la causa radica en que tampoco firmaron con la frecuencia requerida la Supervivencia, norma básica del programa.

 

Hizo un llamado a las personas que el mes pasado no hayan obtenido el pago correspondiente, para recordarles que aún pueden regularizar su situación hasta antes del 10 de agosto, de lo contrario, tendrán que esperar hasta los primeros diez días de septiembre próximo y esto podría ser contraproducente para su situación económica.

 

Descartó que en casos como estos haya trampa, no se ha detectado alguna irregularidad o abuso de personas que quieran cobrar los beneficios a nombre de los empadronados del programa 65 y Más; quienes reciben este apoyo deben firmarlo y la Sedesol tiene un código específico para confirmar y respetar el padrón.

CANAL OFICIAL

Condenan muerte de fotoperiodista

Canacintra apertura Mujeres Industriales