in

Condenan muerte de fotoperiodista

Superiberia

Orizaba.- Manuel Ladrón de Guevara, diputado federal vicecoordinador de la fracción de Morena, condenó la muerte del fotorreportero Rubén Espinoza, y exigió a las autoridades locales esclarecer el crimen del periodista y los activistas muertos en un departamento de la colonia Narvarte, en el Distrito Federal.

 

El Legislador federal pidió a los tres niveles de Gobierno acabar con la inseguridad y los crímenes de lesa humanidad, que se han venido dando en el país.

 

“El pasado miércoles, como vicecoordinador de la fracción parlamentaria de Morena, en funciones todavía, propuse un punto de acuerdo en la Comisión Permanente, donde de manera central se repudia este hecho, se condena y se exige que la PGJDF investigue, lo cual se aprobó, aunque había anexado dos puntos más en mi petición”, destacó.

 

De esa forma, Ladrón de Guevara lanzó un exhorto al gobernador Javier Duarte para que solicitara un permiso y pudieran realizar la investigación en condiciones transparentes y exigir a las autoridades de los tres niveles, acabar con este clima de inseguridad en el país.

 

Asimismo, señaló que las fracciones priistas y del Verde Ecologista en la Permanente del Congreso obstaculizaron esos planteamientos, en donde en menos de unos meses habían metido puntos de acuerdo por asesinatos de periodistas para la atracción de los casos por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Ladrón de Guevara Huerta destacó que debido al número de casos que se han presentado en el estado de Veracruz y el país, sobre muertes de periodistas, ya se pueden catalogar como crimen de lesa humanidad, dado que el objetivo es un sector de la población que realiza una actividad profesional, como el periodismo.

 

“Creo que en el caso del fotoperiodista asesinado en el Distrito Federal no puede ser desechada la línea de investigación que tiene que ver con una ejecución por una actividad profesional que desarrollaba”, dijo. 

 

Recordó que la amenaza va además contra activistas sociales, ya que dentro de las personas asesinadas hay mujeres que se dedicaban al activismo social, quienes al parecer eran veracruzanas, por ellos es difícil pensar en un contexto de robo u otro delito que no sea el asesinato, señaló.

CANAL OFICIAL

Ser Pueblo Mágico tiene más alcances

Firman Supervivencia de 65 y Más