Orizaba.- “Ojalá que Orizaba alcance a ser Pueblo Mágico y comparta las bondades de ese título para que todos los giros comerciales y empresariales salgan del fuerte bache en que muchos han caído”, consideró el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Ríos.
Pueblo Mágico no sólo beneficia a nivel estatal o nacional sino internacionalmente, al colocar a la ciudad como sitio con esta categoría, atraerá turismo y potenciales reuniones de trabajo y negocios, reiteró.
La ciudad ya tiene ciertos atractivos, pero estar en un nivel turístico reconocido internacionalmente obligará a quienes no han hecho sus mejores ofertas o no han invertido para entrar al rubro de servicios y turismo que hasta ahora sólo tienen en planes, indicó.
Sin duda ya se tiene una alta expectativa de lo que puede significar llegar a esa categoría turística y no dudó que cafeterías, restaurantes y negocios similares, se encuentren en la antesala de hacer nuevas o mejores inversiones.
Sin olvidar que la ayuda sería totalmente turística, el empresario recordó que la ciudad es sede de hoteles de distinta categoría y se observó durante los últimos períodos vacacionales una reactivación para los prestadores de servicios; lo que se necesita es proyección de carácter internacional como ya sucede con otras ciudades, sobre todo por su éxito.
En materia económica consideró que en los primeros siete meses del año la derrama económica no fue extraordinaria, pero sí decorosa, falta más y se han puesto los ojos ilusionadamente en ese logro que alcanzaría Orizaba muy pronto, a través de la Secretaría de Turismo.