Nogales.- Las actividades del plan vacacional 2015, en el que participaron 70 menores de edad, terminaron ayer a las 11:00 horas en las instalaciones del auditorio.
El evento lo organizó personal de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), que ofreció una serie de tareas deportivas y recreativas, las que aprovecharon bien los niños para su bienestar físico y mental.
Al respecto, el coordinador del Comude, Abraham Espíndola Cruz, dijo que entre los deportes que practicaron los infantes durante el tiempo de asueto escolar se encontraron fútbol, básquetbol, lucha libre y lima lama.
Destacó que el objetivo fue evitar el sedentarismo durante las vacaciones, además que con ello los padres de familia se vieron beneficiados, porque les permitió realizar algunas actividades del hogar más desahogadamente.
Puntualizó que durante el desarrollo de las actividades vacacionales, lograron que los niños se acercaran unos a otros, con ello crearon lazos de amistad y convivencia, además de tener la visión de algún deporte que les guste para que en un futuro lo practiquen.
Hizo notar que el mayor número de los participantes son hijos únicos y que por tal motivo no conviven con otros niños, en tanto que en la escuela no tienen la misma confianza, por lo que el plan les resultó sumamente positivo y los ayudó en sus relaciones sociales, por lo que fue en éxito.